lunes, 30 de septiembre de 2013

Una Prueba de Fuego


Pisaste Nene Ahora Jodete

Ese momento cuando caminas por la calle. El viento sacude tu pelo y lo tira para atrás. Tus ojos se cruzan con los de el, lanzas una sonrisa misteriosa, casi imperceptible y ahí justo ahí, es donde pisas en caca.

La vida es así, te puede sabotear en cualquier momento.  La posta es saber como remarla. Y es justo eso que termina separando los héroes de los giles; la habilidad de remontar una situación. 

Un amigo mío me conto una vez, a propósito del contexto que les acabo de pintar, que el, en una cita se encontró en una situación similar. Estaba saliendo con una chica desde hace un par de meses atrás. Todo iba perfecto, Se llevaban re bien, compartían un montón de cosas, tenían una actitud súper tranca y no se peleaban por nada. El siempre la llevaba a lugares lindos y ella no era vegetariana (aparentemente garpa.) 
Bueno, llegaron a la famosa, "Pásate por la casa de mis padres el domingo que viene y comemos algo todos juntos) Si si, a el le pareció que era un poco temprano como para conocer a la familia, pero bueno, se estaban llevando tan bien. 

Llego el Domingo. El había salido de la cancha con todas las pilas. Su equipo gano con 3 a 1 y el mundo sonreía. Nada podía estropear su buen humor, nada.

Equivocado. Poruqe es cuando estas demasiado confiado que vos, sin quererlo, pisas caca. 

Mi amigo llego a la casa de los padres de la chica. Ella, como buena Susanita ya había estado ahí hace rato, ayudando a su mama en la cocina y poniendo la mesa. Todo necesitaba salir bien esta noche. 

El encontró un lugar para estacionar al toque, salió con el vino en la mano y toco el timbre. Con su mano libre se arreglo la camisa que se había puesto en el camino mientras repasaba en su cabeza lo que iba a decir al encontrarse con el padre.
Escucho ruidos de adentro y de pronto, así como suele pasar en las películas, se abre la puerta. 
Pero la mina parada con el picaporte en la mano no era su chica, digo, tenia el mismo pelo rubio y los mismos ojos claros pero no era ella. 
La cara de mi amigo cambio como cuando probas vino en un restaurante y te das cuenta que esta picado.. perooooooo, por boludo faltaste a esa ultima clase de enología y no podes estar del todo seguro. 
Que haces?
Miras hacia el rincón izquierdo, ese al lado de la puerta en donde suele decir el numero de la casa. Si. Estas en la dirección correcta. Y la chica se re parece aunque no es ella. Sabes lo que esta por venir pero no estas preparado para admitirlo, todavía no.

Escuchas la vocecita dulce de tu tu chica gritar desde adentro.
 – “Marceeeeeeee, sos vos?” 
Miras hacia la botella de vino en tu mano, hacia tus zapatos y después hacia la cara conocida de la mina parada enfrente tuyo. Lo adivinaste, fuck. Pisaste caca.

Antes que le puedas entregarle el vino, saltar las rejas y correr hacia la seguridad de tu auto, aparece tu chica y se para en el camino. Te clava un beso en la boca y te sonríe con toda la cara. Vos tenés los pies congelados en el suelo. Imposible moverse. Te volteas a ver la cara de la rubia ojos claros. Te mira con un asco, ella también te a reconocido. 

Tu chica te agarra del brazo y te arrastra para a dentro.
-“Llegaste perfecto, la lasaña esta en 10, veni veni entra a conocer a mis papis, a Mili ya la saludaste si?”
 Vos la miras con ojos desesperados. Esto no puede pasar, no a ti, no ahora que todo esta yendo tan bien.
-“ Mili ”? Le preguntas sin querer escuchar la respuesta.
-“ Si si, mi hermana tonto, de la que te hable.”
 Vos te volteas, la rubia ojos claros sigue en la puerta con el picaporte en la mano. Su cara no te dice nada pero vos sabes. Si si sabes porque sos un pibe inteligente. Hiciste la carrera de ingeniería en 4 años en ves de cinco y leíste el Ilíada dos vezes. Tu habilidad de deducción es inconfundible.

Sabes que el vestíbulo es tu ultima parada antes de ir al infierno, ponele si es que llegas y no te quedas travado para siempre con los ojos de ella mirándote mientras tratas de respirar.
 Tu chica esta minutos de enterarse que no sos el chico de sus sueños. Que no sos ningún tierno y caballero, y vos, como buen pisador de caca,  no podes hacer absolutamente nada para cambiarlo.

Flasheos te pasan por la cabeza - Memorias. - Ya te acostaste con su hermana- Telo entre Bulnes y Vidt - Domingo madrugada -  Una botella de ron encima - Acento americano mas falso que las extensiones de tu ultima novia. 

No solo gritaste en spanglish durante una hora y cuarto, también le dejaste una notita de porquería y un teléfono falso antes de escaparte por la ventana del baño. Cacacacacacacacacacaca.


Arrastrado entras en la cocina, todo va muy rápido. Saludas a la mama con un beso, al papa con la mano. Tratas de escanear la cocina. Donde mierda están los cuchillos? Fuck Fuck Fuck, y si me mata con un tenedor en el ojo? O una silla en la cabeza?

Nunca tendrás tiempo para esconder todo, tampoco podes retroceder. Pase lo que pase tendrás que tomarlo como un hombre. Hubo cosas que te hubiese gustado hacer antes de morir? Y si.. el viaje a Europa, la pelirroja en la clase de spinning. Pero cuando te toca te toca, que le vas a hacer.

Los héroes saben que esto es un excelente ejemplo de una prueba de fuego. También saben que toda situación se puede remontar, por mas caca que sea.

5 tips de sobrevivencia: 

1.  La consecuencia del famoso - "Amor, tengo que contarte algo terrible.  Me acosté con tu hermana una noche hace mucho mucho pero muchoo tiempo. había tomado demasiado, era antes que te conocí y porfabor créeme cuando te digo que no significo nada” seguramente tendrá un solo y aterrador resultado: -“No no nooo amor, no con el mixer!!!”

2. Nega. La verdad nunca te llevara mas cerca a la puerta y al confort de tu auto.

3.  No creas que podrás quedarte con la chica. Seamos honestos, en teoría ya sos un winner si podes salir de ahí vivo. 

4. Ya pisaste caca y la caca medio que se queda pegado bajo tu zapato para siempre, así que ojito con alfombras y pisos claros.

5.  En serio? Su hermana?



Por ultima. Como mujer debería ponerte en tu lugar. Pisaste nene ahora jodeté. Pero no, sos mi amigo y todos nos mandamos cagadas. Además me parece medio gracioso, aun con una guillotina colgando arriba de tu cabeza seguis siendo capable de discutir sobre la cocción perfecta de lasaña. Y, eso te hace medio capo, man.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi amigo nunca me conto como termino la historia. Yo adivino que fingió un ataque de corazón y salió en ambulancia al Alemán, pero que se yo, también tengo bastante imaginación. Lo que si se es que vive hasta el día de hoy, soltero y sin cicatrices raras. Héroe. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario