martes, 28 de mayo de 2013

Yo Soy la Indocumentada

Será que los imigrantes ilegales se sienten como yo me sentí hoy?

 Fui a la embajada sueca para solicitar un nuevo pasaporte para poder viajar a Estocolmo en fines de Julio. Despues de mi pequeño viaje improvisado a Miami sabia que mi pasaporte se estaba por vencer, pero siendo quien soy, ni me fije cual era la fecha exacta. Eso suele ser mi metodología, no hacer nada y simplemente esperar hasta que la respuesta o la solución caiga del cielo.

Hoy no hubo muchas respuestas que cayeron del cielo, solo agua. Y bueno ahí estaba, en una pequeñita habitación en la embajada sueca, tratando de explicarle a una mujer de un pelo rubio demasiado estereotípico por que yo no tenia ningún documento legal, en fecha para mostrarle.
Aparentemente no podía aprobar mi pasaporte viejo ni mi papelito municipal estilo tercer mundo que verifica que yo estaba (desde hace dos años atrás) en tramite para obtener un nuevo DNI argentino

Aunque estaba cansada me daba cuenta que no solo era mi perfil indocumentado que le molestaba, aparentemente también le parecía raro que yo, al haber vivido 3 anuos en Buenos Aires, seguía inscripta en Estocolmo. Un lugar de inscripción, me explico ella, debe ser cambiado después de un año en otro país, mira vos.
Mis palmas ya empezaban a sudar, y eso que yo siempre tengo las manos muy secas. Mi corazón se aceleraba con un ritmo sorprendentemente rápido y de repente, así como el cielo se abrió, me puse a llorar. Para los que me conoces, no fue una reacción rara considerando la situación de imigrante ilegal en donde me hallaba, pero para ella habrá parecido algo extraordinario.

Después de un minuto o dos, yo tratando de componerme pensando en los fideos de crema que me comeria como premio ante semejante humillación, ella se dio por vencida. Me dio un papelito el cual alguien con DNI vigente debería firmar diciendo que si era yo la niña de 15 años con cejas demasiado depiladas en el pasaporte. También necesitaba que esta persona me acompañe de vuelta a su cubiculo para hacer la identificación oficial. Bien de indocumentada.

Cuando sali de ahi, con la sensación mixta entre victoria y derrota me atropelle con la lluvia. Derrota. Me tardo 2 horas en volverme a casa porque yo, con la poca onda de inversionista que tengo, decidi comprar un paraguas envés de una experiencia seca en taxi.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario