Algunas personas que conozco han podido hacer de su semana una semana de solo sábados. Trabajaban ? Bueno, si. Pero tienen pequeños trucos como para vivir de vacaciones.
Primero que nada no cocinaban. No tocaban una cacerola ni por casualidad. Y como no van al supermercado nunca tienen nada en casa que no pueda calentarse con simplemente apretar el botón "comenzar" del microondas. Aveces piden Delivery, pero es raro. Prefieren cenar afuera, en donde otros lavan los platos y planchaban el mantel. Si por casualidad no tienen ningún conocido con quien pasar dos horas cenando bajan al bar de la esquina y comen mientras que el chef les cuenta historias de como su mujer no le deja hacer nada menos cocinar por otros.
Los almuerzos se los pasan en el sol de algún cafe cerca de casa. Los que realmente han desarrollado la ciencia de vivir de vacaciones saben que solo hay un lugar en donde trabajar, y eso es de casa. En casa podes caminar en pantuflas y pijamas durante gran parte del día y recién ducharte y ponerte la camisa o los tacos cuando la noche de nuevo si instala en tu living y sobre tu computadora.
El que vive de vacaciones necesita saber que no existe ningún día que no pueda ser El Dia. El día en donde algo inesperado sucede. Algo que te haga entender que las posibilidades no son contadas y que estas no son para algunos solos. El que vive de vacaciones tiene la esperanza de que cada noche puede llevar a un encuentro especial, duradera como de una noche sola.
Todas las noches pueden ser noches de copas. Los tragos no son algo que necesariamente están aferrados a los findes. Los caipis, los cosmos.. hasta una buena cerveza o vino te viene bien. Es importante no tomar coca con la comida y no subestimar lo que media botella de vino puede hacer por ti.
La mayoría de los entendidos conocen los bares que se ponen a mitad de semana. Saben que la buena gente sale los jueves y no los viernes. Saben que el martes es el nuevo viernes en donde se sale pero solo a comer. Los miércoles son días de afters y los jueves son para volverse locos. Como el viernes no se sale, el sábado queda ahí, como el día sagrado de la semana en donde puedes hacer lo que quieras, sabiendo que el domingo no significa el fin del mundo, que no significa que se te viene otra semana mas por encima.
Este ultimo sábado lo pase con C, La blondah y la chica CSI en Croque madam. No llore ni por domingo ni por la semana tediosa que tenia por delante. Eso si, tratar de vivir de vacaciones y realmente hacer son dos cosas diferentes. (Cuando me retiro seguro lo lograre..)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario